Por favor, actualice su navegador

Nos tomamos muy en serio su seguridad. Para protegerle a usted y a nuestros sistemas, estamos realizando cambios en todos los sitios web de HSBC, lo que significa que algunas de las versiones más antiguas de los navegadores web ya no podrán acceder a dichas páginas. En general, las versiones más recientes de un navegador (como Edge, Chrome, Safari, etc.) y una familia de sistemas operativos (como Microsoft Windows, MacOS) tienen las características de seguridad más actualizadas.

Si está viendo este mensaje, hemos detectado que está utilizando un navegador antiguo no compatible.

Vea cómo actualizar su navegador

Perspectivas Enero 2022

Rendimientos positivos pese al embate de la variante ómicron a lo largo del mundo
05 enero 2022
    Descargar el documento completoPDF, 2.1MB

    Diciembre en un vistazo

    Los mercados accionarios globales terminaron el tercer año consecutivo de rendimientos positivos de doble dígito; en particular, el rendimiento de diciembre fue positivo a pesar de un marcado incremento de casos de coronavirus a lo largo del mundo y de una Reserva Federal adelantando el ritmo de la reducción de su programa de compras de activos.

    Acciones

    • El MSCI All Country World Index presentó un rendimiento de 3.9% en USD
    • El índice S&P 500 presentó un avance durante el mes de 4.4% (USD) marcando un máximo histórico de 4,766 unidades
    • El conjunto de mercados emergentes presentó un rendimiento más modesto de 1.6% (USD)
    • El mercado accionario local presentó su mejor mes de rendimiento desde noviembre del 2020 con un desempeño de 7.2% en MXN

    Deuda

    • Observamos cambios marginales para la tasa del bono gubernamental con vencimiento a 10 años en Estados Unidos pasando de un nivel de 1.45% a 1.51%
    • La curva de bonos nominales presentó volatilidad en la parte corta durante el mes debido a la política monetaria, con incrementos de alrededor de 30 puntos base en la zona con vencimientos menores a 3 años

    Nuestro punto de vista

    México

    El panorama de inflación para México se ha tornado más complejo e incierto, por lo que la probabilidad de un lenguaje más restrictivo por parte de Banxico se ha incrementado.

    Estados Unidos

    Contrario al mes anterior, los estimados de inflación implícitos en las cotizaciones del mercado aumentaron durante el mes.

    Es pronto para identificar con certeza los efectos que ómicron pudiera tener en la actividad económica.

    Resto del mundo

    La nueva variante ómicron es un riesgo para la recuperación económica dada la llegado del invierno; sin embargo, reconocemos que existe menor apetito por parte de los gobiernos para implementar restricciones a las actividades económicas y sociales en la mayoría de los países.