Por favor, actualice su navegador

Nos tomamos muy en serio su seguridad. Para protegerle a usted y a nuestros sistemas, estamos realizando cambios en todos los sitios web de HSBC, lo que significa que algunas de las versiones más antiguas de los navegadores web ya no podrán acceder a dichas páginas. En general, las versiones más recientes de un navegador (como Edge, Chrome, Safari, etc.) y una familia de sistemas operativos (como Microsoft Windows, MacOS) tienen las características de seguridad más actualizadas.

Si está viendo este mensaje, hemos detectado que está utilizando un navegador antiguo no compatible.

Vea cómo actualizar su navegador

Renta variable

Nuestra amplia gama de soluciones innovadoras y enfocadas al cliente de renta variable abarcan todo el espectro de inversión apoyándose en el análisis fundamental y en un sólido proceso de inversión. Nuestro objetivo es proporcionar sólidos rendimientos ajustados al riesgo y adaptar nuestras estrategias de renta variable a los objetivos específicos de cada inversionista.

Ver la lista completa de fondos de renta variable.

Estrategias pasivas: réplica eficiente de índices Estrategias Sistematicamente Activas: optimizando rendimientos ajustadas al riesgo Estrategias Fundamentales Activas: selección de títulos para la obtención de alfa
  • Una exposición eficiente a índices de referencia ponderados por capitalización
  • Un proceso integral y transparente con tecnología propia especialmente diseñada
  • Un sistema de réplica de carteras eficiente gestionado con base al riesgo
  • Posibilidad de elegir entre un enfoque de réplica física u optimizada
  • Un proceso de implementación inteligente para los cambios de índice, los arbitrajes de dividendos, etc.
  • Obtención de rendimientos ajustados al riesgo optimizados en relación con las que ofrecen los índices ponderados por capitalización mediante la identificación de primas de riesgo diversificadas y un proceso de construcción de carteras eficiente
  • Un proceso de ejecución de renta variable rentable basado en tecnología propia que ofrece soluciones a la medida, entre ellas productos ajustados a criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG)
  • Conclusiones de análisis elaborados por un experimentado equipo que cuenta con todos los recursos necesarios y con una larga trayectoria
  • La implementación a través del equipo de gestión pasiva permite realizar una operación inteligente de los cambios, los arbitrajes de dividendos, etc.
  • Una filosofía común para las diferentes estrategias: nuestro objetivo es identificar cualquier desviación de la relación minuciosamente definida entre rentabilidad y valuación
  • Un proceso de selección de títulos basado en análisis fundamental propios que incorpora evaluaciones de criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG)
  • Intercambio de visiones y perspectivas entre todos los miembros del equipo de inversión global
  • Herramientas de apoyo a la toma de decisiones que refuerzan nuestro enfoque disciplinado

Acceso a oportunidades locales a través de una plataforma de inversión global

Nuestra presencia en más de 26 países nos permite dar a nuestros clientes acceso a oportunidades de inversión en cualquier rincón del planeta. Nuestra plataforma de inversión de renta variable global hace posible el intercambio de ideas y buenas prácticas a escala mundial al tiempo que garantiza la disciplina y la coherencia en nuestras inversiones.

Gracias a ella, los equipos locales disfrutan de acceso a una red internacional, y los fondos globales obtienen la ventaja del conocimiento local de nuestros analistas. De esta forma, todas las partes se benefician de lo mejor en su clase en tecnología enfocada en inversiones y análisis cuantitativo del sector; y de sofisticadas herramientas de apoyo para la toma de decisiones propias.

Nuestra sólida cultura de inversión está en el ADN de todas nuestras estrategias

Un enfoque basado en la paciencia, la adopción de perspectivas opuestas al resto de los participantes del mercado y una estricta disciplina de valuación que nos permiten identificar oportunidades de inversión subvaluadas. Todos nuestros equipos de inversión aplican la filosofía de inversión coherente que subyace a todas nuestras gamas de productos de renta variable.

Una gestión de riesgos y un buen gobierno corporativo plenamente integrados son la base de nuestro proceso de inversión, que hace énfasis en la transparencia y la disciplina. Empleamos modelos de riesgo y herramientas de construcción de carteras propios para gestionar la exposición a factores y evitar los riesgos no remunerados. Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes carteras de alta convicción construidas sobre la gestión del riesgo y la diversificación. Nuestras estrategias de inversión cuentan con el respaldo de mecanismos de control y supervisión de riesgos independientes.

Un enfoque basado en el análisis

El proceso, la plataforma y las herramientas de los que se valen nuestros gestores han sido elaborados a partir de los análisis e investigaciones de nuestro equipo de análisis cuantitativo. El conocimiento especializado de los 19 especialistas en inversión que integran nuestro equipo de análisis de renta variable global es el eje central del proceso de inversión que aplican los 180 profesionales en renta variable que trabajan para nuestra firma.

Esto permite a nuestros gestores centrarse en lo verdaderamente importante: ofrecer las soluciones que mejor se ajustan a los objetivos de nuestros clientes.

Estas capacidades de análisis, que están al alcance de toda nuestra red global, nos permiten innovar junto con los inversionistas para crear soluciones capaces de responder a sus desafíos de inversión.

Advertencia sobre riesgos

Es importante recordar que el valor de las inversiones puede tanto subir como bajar y cabe la posibilidad de que no recupere el importe de su inversión inicial. Además, el tipo de cambio también puede provocar que el valor de las inversiones realizadas en el extranjero fluctúe. Las inversiones en bolsa deben considerarse una inversión de medio a largo plazo con un periodo de tenencia mínimo recomendado de cinco años.