Por favor, actualice su navegador

Nos tomamos muy en serio su seguridad. Para protegerle a usted y a nuestros sistemas, estamos realizando cambios en todos los sitios web de HSBC, lo que significa que algunas de las versiones más antiguas de los navegadores web ya no podrán acceder a dichas páginas. En general, las versiones más recientes de un navegador (como Edge, Chrome, Safari, etc.) y una familia de sistemas operativos (como Microsoft Windows, MacOS) tienen las características de seguridad más actualizadas.

Si está viendo este mensaje, hemos detectado que está utilizando un navegador antiguo no compatible.

Vea cómo actualizar su navegador

2022 Investment Outlook

El precio del éxito

 

Y ahora un periodo de retribución

Durante los últimos 18 meses, el mundo ha visto importantes éxitos para las economías y los mercados de inversión, pero el precio de la mayoría de los activos ahora es alto.

Lea el Investment Outlook 2022 completo

2022 Investment Outlook - Xavier Baraton


“Hemos titulado nuestra perspectiva “El precio del éxito”. Ese éxito ha sido evidente en medio de una recuperación económica que es la más rápida registrada”

Xavier Baraton, Global CIO, HSBC Asset Management

En los últimos 18 meses el mundo ha sido testigo de tres importantes éxitos.

Tres victorias


Icon
La respuesta política de los gobiernos ha sido efectiva para apoyar el crecimiento económico, la innovación de las vacunas y las nuevas iniciativas medioambientales.

Icon
Gracias a ello, se ha generado la recuperación económica más rápida de la que se tiene constancia, y las mayores economías del mundo están en vías de recuperar totalmente la senda de crecimiento previo al covid para mediados de 2022.

Icon
Los mercados de inversión se recuperaron rápidamente.

La economía global se encuentra ahora en una fase que hemos denominado "economía de expansión".

Normalmente, esto significa que ya hemos superado el pico de crecimiento, que la inflación aumenta y que las políticas de apoyo desaparecen.

Recesión, Recuperación, Expansión, Ciclo tardío

Fuente: HSBC Asset Management, noviembre de 2021. Las opiniones expresadas se mantuvieron en el momento de la preparación y están sujetas a cambios sin previo aviso. Si bien cualquier pronóstico, proyección u objetivo, cuando se proporciona, es solo indicativo y no está garantizado de ninguna manera. HSBC Asset Management no acepta ninguna responsabilidad por el incumplimiento de dicho pronóstico, proyección u objetivo. Solo con fines ilustrativos.


Más incertidumbre

El mayor reto para los inversionistas será sortear las numerosas incertidumbres económicas y de mercado.


Icon
Aunque nuestro escenario principal es razonablemente positivo, existen importantes riesgos de que algo vaya mal del lado de la demanda o de la oferta.

Icon
En cuanto a la demanda, un impacto negativo podría provenir de un resurgimiento del Covid que afectara la confianza de los consumidores y exigiera nuevas restricciones. O bien, de la posibilidad de una desaceleración más dura en China.

Icon
El segundo escenario de riesgo es que algo vaya mal del lado de la oferta. Lo más destacado es que las cadenas de suministro podrían tardar mucho más tiempo en reconstruirse de lo que actualmente suponemos. Otro problema podría ser un impacto mayor y más prolongado de las distorsiones en los mercados laborales mundiales.

Escenario central y riesgos

Escenario central positivo, pero tenga cuidado con los impactos en caso de que se materialicen los riesgos.

Estancamiento del crecimiento, Economía de expansión, Inflación persistente

Fuente: Bloomberg, HSBC Asset Management, noviembre de 2021. Las opiniones expresadas se mantuvieron en el momento de la preparación y están sujetas a cambios sin previo aviso. Si bien cualquier pronóstico, proyección u objetivo, cuando se proporciona, es solo indicativo y no está garantizado de ninguna manera. HSBC Asset Management no acepta ninguna responsabilidad por el incumplimiento de dicho pronóstico, proyección u objetivo. Solo con fines ilustrativos.


Lo que esto significa para los portafolios

Icon Seguir manteniendo las acciones
Las acciones suelen superar a los bonos mientras los mercados laborales mejoran.

Icon Mirar a los mercados emergentes, especialmente a los bonos
Los argumentos para poseer bonos en RMB en lugar de bonos globales parecen sólidos. Así mismo, el perfil del rendimiento futuro de los bonos corporativos asiáticos parece muy atractivo

Icon Protegerse contra la inflación
Los activos reales, como los inmuebles, tienen sentido para ofrecer cierta protección contra la inflación, al igual que las materias primas

Icon Explorar diversificadores alternativos
Históricamente, una mayor inflación ha provocado que las acciones y los bonos estén más correlacionados. Los diversificadores alternativos deben explorarse hoy.

Icon Adoptar la sustentabilidad
En medio de la elevada incertidumbre a la que nos enfrentamos, la inversión en empresas que tienen modelos de negocio más sustentables y menos exposición a los riesgos debería servir a los portafolios.

Lea el Investment Outlook 2022 completo

Experiencia en gestión

Advertencia de riesgo

El valor de las inversiones y del ingreso que realicen bien puede ir hacia abajo o hacia arriba, y los inversionistas pudieran no recibir el monto originalmente invertido. El desempeño anterior contenido en este documento no es un indicador confiable de desempeños futuros. Los puntos de vista u opiniones están sujetos a cambio sin previa notificación. Cualquier pronóstico, proyección u objetivo contenidas en el presente es solo indicativo y no está garantizado de ninguna manera. No aceptamos ninguna responsabilidad por el incumplimiento de dicho pronóstico, proyección u objetivo. La información proporcionada no constituye ninguna recomendación de inversión en los sectores, clases de activos, índices o divisas antes mencionados.