Please upgrade your browser

We take your security very seriously. In order to protect you and our systems, we are making changes to all HSBC websites that means some of the oldest web browser versions will no longer be able to access these sites. Generally, the latest versions of a browser (like Internet Explorer, Google Chrome, Apple Safari, etc.) and an operating system family (like Microsoft Windows, MacOS) have the most up-to-date security features.

If you are seeing this message, we have detected that you are using an older, unsupported browser. 

See how to update your browser

ETFs

Desde 1988 hemos gestionado con éxito fondos indexados, también llamados fondos con una estrategia pasiva, a través de equipos dedicados a la gestión de carteras en los mercados mundiales, aprovechando nuestra experiencia y la tecnología más especializada.

La nueva generación de ETFs sustentables de renta variable

Asociación en acciones indexadas y sistemáticas

En 2009, lanzamos nuestro primer ETF en Europa y actualmente tenemos 29 fondos a nivel global que están gestionados aprovechando nuestra experiencia, nuestras plataformas y nuestro proceso disciplinado.

Aplicamos un enfoque pragmático al gestionar los ETFs para nuestros clientes, con dos objetivos igualmente importantes: seguir al índice de referencia lo más cerca posible y minimizar los costos.

Ofrecemos exposición al mercado de valores a una variedad de mercados globales y seleccionamos cuidadosamente índices donde podemos administrar los costos de negociación y la liquidez.

Nuestro método de seguimiento y nuestro enfoque de valor agregado para la gestión de ETF nos han permitido producir de forma constante retornos que reflejan fielmente el índice dentro de las tolerancias de seguimiento objetivo.

Beneficios clave de nuestra gama de ETFs

Nuestro proceso de inversión consiste en replicar un índice bursátil lo más fielmente posible. Además tenemos experiencia proporcionando ETF a precios competitivos. Nuestra gama está respaldada por los siguientes beneficios clave.

Réplica física

Nuestros ETFs solo invierten en los valores subyacentes que componen el índice que se vaya a replicar y no utilizamos instrumentos financieros complicados para seguir los índices.

Alta precisión de seguimiento*

A través de la implementación, nuestro objetivo es encontrar el equilibrio óptimo entre el tracking error y los costos de transacción. El equilibrio óptimo y la duración de la implementación son importantes para lograr este objetivo y, en última instancia, mejoran el rendimiento de la cartera con el tiempo.

*Consulte las guías rápidas para conocer el rendimiento de cada fondo.

Mejores procesos de gestión de riesgos, control y supervisión

Como la gestora es propiedad de un banco, estamos sujetos a medidas más estrictas en la gestión de riesgos y de buen gobierno corporativo. La gestión de riesgos es fundamental para nuestro proceso de inversión antes, durante y después de la toma de decisiones de inversión.

Equipo segregado de operadores

En HSBC tenemos un equipo de operadores ubicados en importantes centros regionales. Esto implica que podemos reducir los altos costos asociados a la compra/venta de acciones que afectan el rendimiento de los fondos.

Filtro de armamento prohibido

En HSBC, hacer lo correcto es importante para nosotros, por lo tanto, hemos prohibido invertir en compañías que producen 'armas prohibidas' según lo definido por la ONU (es decir, armas químicas y minas antipersonal).

Gran inversión en tecnología de gestión y ejecución

Hemos estado invirtiendo en tecnología para garantizar que nuestras soluciones puedan beneficiarse de los últimos desarrollos destinados a disminuir los costos de nuestros fondos y obtener un mejor rendimiento para los inversionistas.

Cómo operar nuestros ETFs

Para invertir en los ETFs de HSBC Global Asset Management, por favor póngase en contacto con su intermediario.

Comunicaciones Accionistas

Principales riesgos e información importante

El valor de las inversiones y los ingresos derivados de ellas pueden subir o bajar, y cabe la posibilidad de que no recupere el importe de su inversión inicial

Riesgos principales

  • Riesgo de tipo de cambio. Los cambios en el tipo de cambio de las divisas podrían reducir o aumentar las ganancias o pérdidas de la inversión, en algunos casos, de manera significativa.
  • Riesgo de derivados. El valor de los contratos de derivados depende del rendimiento de un activo subyacente. Un pequeño movimiento en el valor del subyacente puede provocar un gran movimiento en el valor del derivado. A diferencia de los derivados negociados en bolsa, los derivados “over-the-counter” (OTC) tienen un riesgo crediticio asociado con la contraparte o institución que facilita la negociación.
  • Riesgo de seguimiento de índices. En la medida en que el Fondo intenta reproducir la rentabilidad del índice mediante el mantenimiento de valores individuales, no hay garantía de que su composición o rentabilidad coincida exactamente con la del índice objetivo en un momento dado («error de seguimiento»).
  • Riesgo operativo. Los riesgos operativos pueden exponer al Fondo a errores que afecten a las operaciones, la valuación, la contabilidad y la información financiera, entre otros.
  • Riesgo de liquidez. El riesgo de liquidez es el riesgo de que un Fondo encuentre dificultades para cumplir sus obligaciones con respecto a pasivos financieros que se liquidan mediante la entrega de efectivo u otros activos financieros, comprometiendo así a los inversionistas existentes o futuros.
  • Riesgo de mercados emergentes. Los mercados emergentes están menos establecidos y suelen ser más volátiles que los mercados desarrollados e implican mayores riesgos, en particular, de mercado, liquidez y divisas.
  • Riesgo de concentración. El Fondo puede estar concentrado en un número limitado de valores, sectores económicos y/o países. En consecuencia, puede ser más volátil y tener un mayor riesgo de pérdida que los fondos ampliamente diversificados.

Información importante

Los ETFs son sub-fondos de HSBC ETFs plc, (Sociedad) una sociedad de inversión de capital variable y responsabilidad segregada entre sub-fondos, constituida en Irlanda como “public limited company,” y está autorizada por el Banco Central de Irlanda. La Sociedad posee una estructura de fondo paraguas, con responsabilidad segregada entre sub-fondos. Usualmente las acciones de la Sociedad compradas en el mercado secundario no pueden venderse directamente de vuelta a la Sociedad. Para comprar y vender acciones en el mercado secundario, los inversores necesitan la ayuda de un intermediario (e.g., un agente de bolsa) y, por ello, podrían incurrir en comisiones. Además, es posible que los inversores tengan que pagar un precio más elevado que el del Valor liquidativo por acción vigente al momento de comprarla, y podrán recibir una cantidad inferior al Valor liquidativo por acción vigente al momento de venderlas. Las empresas afiliadas de Global Asset Management (UK) Limited pueden ser formadoras de mercado en HSBC ETFs plc. Las acciones de HSBC ETFs plc no se han ofrecido ni se ofrecerán a la venta ni se venderán en los Estados Unidos de América, sus territorios o dominios y todas las zonas sujetas a su jurisdicción, ni a los ciudadanos de los Estados Unidos.

Todas las solicitudes se hacen con base en el Prospecto, el Key Investor Information Document ( KIID), el Suplementary Information Document (SID) y el suplemento del Fondo, y en los informes anuales y semestrales más recientes, los cuales pueden consultarse en el sitio web www.etf.hsbc.com o solicitarse de forma gratuita a HSBC Global Asset Management (UK) Limited, 8 Canada Square, Canary Wharf, London E14 5HQ, UK. El valor neto indicativo del activo intradía de los subfondos está disponible en al menos una de las principales terminales de proveedores de datos del mercado, como Bloomberg, así como en una amplia gama de sitios web que muestran datos bursátiles, entre ellos www.reuters.com. Los inversores e inversores potenciales deben leer y tomar nota de las advertencias de riesgos contenidas en el prospecto, el KIID correspondiente y el suplemento del Fondo y adicionalmente, en caso de clientes de banca mayorista, la información contenida en el SID de respaldo.

Contáctenos

Si desea darnos su opinión o necesita más información sobre nuestros ETFs, envíe un correo electrónico a etf.sales@hsbc.com.

*Para ayudar a mejorar continuamente nuestro servicio y en interés de su seguridad, podemos registrar y/o monitorear su comunicación con nosotros.

Aviso importante
El valor de las inversiones y cualquier ingreso derivado de ellas puede bajar o subir, y cabe la posibilidad de que no recupere el importe de su inversión inicial. Cuando se realizan inversiones en con valores referenciados al extranjero, el tipo cambio también puede hacer que fluctúe el valor de dichas inversiones.