Nuestro gobierno corporativo
Como sociedad fiduciaria con responsabilidades complejas, HSBC Asset Management cree que es fundamental disponer de un marco de gobierno corporativo robusto y transparente.
Tenemos una estructura basada en entidades jurídicas que se adapta a los países en que operamos. Cada entidad es en última instancia una filial totalmente participada de HSBC Holdings, plc (Grupo HSBC), una de las organizaciones de servicios financieros más grande del mundo.
El Consejo de cada una de nuestras entidades jurídicas incluye Consejeros Ejecutivos y, como mínimo, un Consejero no Ejecutivo que ocupa el cargo de Presidente. Los Consejeros no Ejecutivos provienen del Grupo HSBC y se consideran independientes siempre que no tengan una responsabilidad jerárquica o funcional sobre las actividades de la entidad jurídica en cuestión o de cualquiera de sus filiales. Algunas entidades jurídicas tienen Consejeros no Ejecutivos que son independientes del Grupo HSBC a efectos de cumplir los requisitos reglamentarios o las mejores prácticas locales.
Nuestras gamas de fondos disponen de un Organismo Supervisor que se adapta su respectiva estructura jurídica, requisitos reglamentarios y prácticas empresariales. Creemos que, cuando sea posible, estos Organismos Supervisores deben contar con miembros que sean independientes del Grupo HSBC, pero también con miembros de HSBC Asset Management.
Los nombramientos del Consejo y del Organismo Supervisor se basan en los méritos, y se valora a los candidatos en función de criterios objetivos y transparentes teniendo debidamente en cuenta los beneficios de la diversidad, incluyendo, entre otros aspectos, habilidades, experiencia, edad, género, etnia y diversidad de formación.
Gobierno Corporativo del Grupo HSBC
Desde el punto de vista de la organización, nos encuadramos dentro del negocio de Banca Patrimonial y Personal (Wealth and Personal Banking, “WPB”) del Grupo HSBC. Por lo tanto, el Director General ("CEO") de HSBC Asset Management depende jerárquicamente del CEO Global de WPB, que por su parte depende directamente del CEO del Grupo. Nuestros altos ejecutivos dependen del CEO de HSBC Asset Management, pero si fuera necesario también tendrán otras dependencias jerárquicas.
Estructura de Gestión Global
Hacer realidad nuestra visión exige a la organización ser fiable y hacer lo correcto; estar abierta a nuevas ideas; y estar conectada como un único equipo global de gestión de activos. Por encima de todo, HSBC Asset Management y nuestros empleados deben actuar con valentía e integridad tomando decisiones en aras de los intereses de nuestros clientes y otras partes involucradas, siempre sin comprometer los niveles éticos y la integridad sobre los que se sostiene la organización.
El Comité de Gestión Global (que constituye el principal equipo de liderazgo en el ámbito global) es responsable de supervisar la implantación de nuestra estrategia y de garantizar que funcionan de manera efectiva una cultura y un marco de control apropiados. Aunque busca continuamente el equilibrio entre las necesidades de las diversas partes involucradas, el Comité y sus miembros dan prioridad al cliente y a las exigencias reglamentarias.

Nicolas Moreau
Global Chief Executive Officer

Xavier Baraton
Global Chief Investment Officer

Paul Griffiths
Global Head of Institutional Business

Edmund Tang
Global Business Chief Financial Officer

Daisy Ho
CEO, Asia Pacific

Nirmal Kumar
Global Head of HR

Thorsten Michalik
CEO AM Europe, UK, and Americas

Joanna Munro
CEO HSBC Alternatives

Tim Palmer
Chief Risk Officer

Edmund Stokes
Global Chief Operating Officer
Estructura de Gestión del Grupo HSBC