Inversión Responsable
2024, in a nutshell
2024 fue un año de progreso para HSBC Asset Management en Inversión Responsable. Nos complace compartir una visión general de nuestras principales iniciativas y logros clave para apoyar a los clientes que tienen objetivos sostenibles y de descarbonización.
1. Activos mundiales bajo gestión: 741 mil millones de dólares. Fuente: HSBC Asset Management a 31 de diciembre de 2024. El Marco ASG y de Inversión Sostenible de HSBC es un marco de clasificación interna de HSBC que se utiliza para establecer estándares ASG y de inversión sostenible y promover la coherencia entre las clases de activos y las líneas de negocio cuando corresponda, y no debe confiarse en él para evaluar las características de sostenibilidad de ningún producto dado. Para evitar dudas, estos activos invertidos de conformidad con las estrategias ASG e Inversión Sostenible no necesariamente califican como “inversiones sostenibles” según lo definido por SFDR u otras regulaciones relevantes.
2. Los datos de votación cubren nuestros fondos en todas nuestras oficinas donde se aplican nuestras directrices de votación global. No se incluyen los datos de votación de nuestras oficinas en Argentina, Alemania y Taiwán, así como algunos de Japón, México y Turquía.
Hoy en día, nosotros y muchos de nuestros clientes contribuimos a las emisiones de gases de efecto invernadero. Tenemos una estrategia para reducir nuestras proprias emisiones y desarrollar soluciones para ayudar a nuestros clientes a invertir de forma sostenible.
La información presentada se refiere a la actividad de HSBC Asset Management a nivel mundial. Llamamos su atención sobre el hecho de que los números presentados y los compromisos enumerados no son necesariamente un reflejo directo de los HSBC Asset Management en las diversas jurisdicciones.
Nuestra entidad líder HSBC Global Asset Management Ltd es signataria de la iniciativa Net Zero Asset Managers. Tiene el objetivo provisional de reducir la intensidad de emisiones financiadas por los alcances 1 y 2 en un 58% entre 2019 y 2030 para sus activos en gestión (AUM), que consisten en acciones cotizadas e ingresos fijos corporativos administrados dentro de sus principales centros de inversión. Al 31 de diciembre de 2019, los activos por alcance ascendían a USD 193.900 millones, lo que equivalía a 38% de la AUM mundial. Sus objetivos siguen estando sujetos a consulta con las partes interesadas, incluidos los inversores y los consejos de administración de fondos en cuyo nombre gestiona los activos. El objetivo del 58% se basa en las hipótesis de los mercados financieros y otros datos, incluido el escenario de cero emisiones netas para 2050 de la AIE y sus hipótesis de crecimiento de la actividad subyacentes. La intensidad de las emisiones de carbono se mide como toneladas de dióxido de carbono equivalente por millón de dólares invertido (tCO2e/USDMillion invertido), donde las emisiones se escalan según los valores empresariales, incluido el efectivo. HSBC Asset Management está siguiendo de cerca la revisión que la Iniciativa NZAM ha lanzado sobre el futuro de la iniciativa.